¡Comparte!

Concesionarios y transportistas amenazan con una protesta frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) la mañana de este 6 de septiembre. En queja por las diversas cancelaciones a sus unidades.  

Fuentes cercanas a CENTRAL señalaron que el 6 de septiembre concesionarios aprovecharán el Martes Ciudadano del gobierno estatal y buscarán a Elsa Bracamontes González, la titular de la SMT para protestar y denunciar la serie de cancelaciones que se han hecho a unidades involucradas en accidentes viales.  

La versión surgió después de que concesionarios y transportistas sostendrían el 5 de septiembre una reunión a las cuatro de la tarde en las instalaciones de la SMT. Sin embargo, no se llevó a cabo.  

La cancelación de la reunión provocó molestia entre los concesionarios. Por lo que comenzaron a circular la versión de que tomarán las instalaciones y mantendrán un paro de actividades en caso de que Elsa Bracamonte no los reciba. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los concesionarios están molestos por las varias cancelaciones que la dependencia ha realizado a sus unidades. Ayer incluso se retiró la concesión a una unidad de la ruta 35 por arrollar a una mujer en inmediaciones del Mercado de Sabores.  

Además, la semana pasada, en al menos 24 horas, la SMT retiró siete unidades del transporte público de la capital. Luego de que algunos no contaban con permisos para circular y otros más estuvieron involucrados en accidentes. 

Tan solo del 19 de junio hasta el 27 de agosto, se han registrado 85 personas lesionadas y cinco fallecimientos, entre ellos menores de edad a causa del transporte público.  

Barbosa aseguró que continuará retiro de concesiones  

El pasado 2 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que seguirán las cancelaciones de concesiones y permiso al transporte público. Luego de que han ocasionado varios accidentes viales que han costado la vida de distintas personas.  

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que también retirarán aquellos que funcionen de manera ilegal o cuyos operadores conducen bajo el influjo del alcohol o sustancias tóxicas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México