¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que haya un aumento en la tarifa del transporte público de Puebla, e indicó que solo tiene previsto un diálogo con el sector transportista debido al encarecimiento de insumos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló que se llegará a un acuerdo con los transportistas de Puebla, puesto que ellos están empecinados en la necesidad de elevar el costo del pasaje ante el aumento en refacciones para las unidades.

Barbosa Huerta señaló que su administración dialogará con este sector a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero dejó en claro la postura de que no habrá aumento a la tarifa del transporte público.

Pero no tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa. Pero siempre hay que dialogar”.

El gobernador destacó que existe un aumento inflacionario en el país para todos los sectores. Por lo que se debe tener entendimiento que si se genera un aumento de variables, como es el transporte, la inflación subirá.

Cabe mencionar que, el último incremento a la tarifa del pasaje fue en octubre del 2019 cuando de 7 pesos pasó a 8.50, con la promesa de que los concesionarios mejorarían el servicio con unidades modernas y cámaras de videovigilancia conectadas al C5.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que hubo un fraude dentro de la dependencia cuando Guillermo Aréchiga hizo un convenio macro con 13 empresas fantasmas y nunca se conectaron las unidades del transporte público al C5, pese a que se hizo la inversión.

El 1 de septiembre, Elsa Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, señaló que la mejora del transporte público no se llevará a cabo si se baja la tarifa del pasaje, sino cambiando el parque vehicular, pues actualmente, el 90% de las unidades son obsoletas y se encuentran en pésimas condiciones.

Transportistas en contra de cancelaciones a sus unidades por accidentes viales

El 5 de septiembre, transportistas y concesionarios del transporte público amenazaron con realizar una protesta frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) el 6 de septiembre para demostrar su inconformidad con la serie de cancelaciones que se han hecho a unidades involucradas en accidentes viales. 

La semana pasada, la Secretaría retiró siete unidades del transporte público de la capital debido a que no contaban con permisos para circular y otros más estuvieron involucrados en accidentes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México