¡Comparte!

Todas las unidades de la Línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) ya fueron verificadas, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que el proceso de verificación vehicular en Puebla va avanzando con normalidad y bastante bien. Pese a los pequeños incidentes que se tuvieron en la primera semana.

Ante esto, Beatriz Manrique Guevara justificó que tras la manipulación con máquinas siempre hay desajustes y un mal procedimiento. Sin embargo, se están haciendo miles de verificaciones en el estado.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que todas las unidades pertenecientes a la Línea 3 del sistema RUTA, ya fueron verificadas. Agregó que se siguen recibiendo microbuses en cada uno de los centros de verificación vehicular.

Ya terminamos la verificación con la línea 3 del sistema RUTA, ya están verificados todos y seguimos recibiendo microbuses y se notó el incremento del llamado que se hizo y es una obligación que está decretada y esperamos que no pretendan que en los últimos días se les dé la atención a todos”, comentó.

Apuntó que se ha notado un incremento de después del llamado que se hizo a la obligación que está decretada y esperan que los transportistas no pretendan acudir a los centros de verificación en los últimos días y que se les pueda atender a todos.

La Línea 3 del RUTA ya cumplió con la verificación vehicular, dijo Beatriz Manríque.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto también fue determinación al llamado que realizó la dependencia junto a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Además de informar sobre las unidades del RUTA, también apuntó que se emitirá un informe al finalizar noviembre sobre los avances del proceso de verificación vehicular.

Cuando se trata de manipulación con máquinas siempre hay desajustes, mal procedimiento se han estado haciendo miles de verificaciones, se hará un corte al final de este mes y las quejas que eventualmente han sucedido se atienden”.

Unidades del transporte públicas están obligadas a verificarse

Cabe mencionar que desde el 24 de octubre arrancó el proceso de verificación vehicular obligatoria para todas las unidades del transporte público, incluidos los taxis y autos de plataformas digitales. Mientras que, los particulares podrán hacerlo de forma voluntaria y será válida durante el primer semestre del 2023.

En las primeras semanas del proceso se han tenido diferentes problemáticas en cuanto al sistema, las largas filas a consecuencia de fallas, además de omisión de las citas generadas en línea.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México