¡Comparte!

Ante los crecientes asaltos contra empleados de distintos servicios e industrias, el próximo año la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará un transporte nocturno para los trabajadores de Puebla.

Este lunes, la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González indicó han tenido comunicación con las distintas cámaras empresariales, debido a la inseguridad. Por lo cual, sacarán una declaratoria de necesidad sobre el transporte nocturno.

Sin embargo, precisó que aún no saben qué rutas habilitarán, toda vez que estarían enfocadas en recorridos a empresas, y no necesariamente a las rutas convencionales del transporte público. Pese a los pocos avances que tienen, Elsa Bracamonte adelantó que el nuevo transporte estará habilitado a principios del 2023.

Posiblemente, puede ser a principios del año próximo, porque tenemos ya una agenda en materia de declaratoria de necesidad, pero ya lo hemos trabajo”.

La secretaria subrayó la urgencia de implementar un transporte nocturno para trabajadores en Puebla. Esto por la insistencia del sector empresarial para brindar más seguridad a los empleados que concluyen su jornada a altas horas de la noche.

Aumentan asaltos a trabajadores nocturnos

El 26 de septiembre, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa detalló que han registrado alrededor de 20 asaltos en este giro comercial durante los últimos meses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expuso que los delincuentes retiran celulares y propinas a los empleados. Los más afectados son los empleados de Plaza Dorada, la Avenida Juárez y del Centro Histórico.

Andrés de la Luz subrayó que, particularmente, están expuestos a los asaltos, debido a que las rutas del transporte público dejan de circular antes de las 10 de la noche. No solo ocurre en Puebla capital, sino también en las Cholulas, San Martín, Chachapa, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango.

Durante 2021, la incidencia delictiva aumentó un 14.4% en Puebla, por lo que quedó entre los cuatro estados a nivel nacional con más incremento. En todo el país, el 78.6% de las personas se sintieron inseguras en el transporte público, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México