¡Comparte!

Un total de 3 mil 90 trabajadores de AUDI México S.A. de C.V. rechazaron la propuesta del aumento salarial del 5% que ofrece la armadora.

Después de las votaciones realizadas este mismo lunes 22 de enero, el Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI Puebla (Sitaudi) dio cuenta de los resultados.

A través del acta de conteo de votos final, el Sitaudi precisó que participaron 3 mil 307 trabajadores en el proceso. Esto, de una comunidad de hasta 4 mil 159 empleados.

De la totalidad de los votantes en AUDI, 203 aprobaron el aumento salarial del 5% y 14 anularon su voto.

No obstante, 3 mil 90 dijeron “no” a la propuesta de la empresa automotriz de origen alemán, el cual consistía en:

  • Un incremento de 50 pesos en los vales de despensa
  • Incremento del 0.2 por ciento en el fondo de ahorro
  • Alza del 3 por ciento en la prima vacacional
  • Incremento de 150 pesos en el bono por tope salarial
  • Incremento de 50 pesos en ayuda para útiles escolares

Es de mencionar que, a mediados de la semana pasada, inició un proceso de negociación con la firma en inmediaciones del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

Aquí, AUDI ofreció un incremento salarial del 4.3 por ciento de manera directa al salario, mientras que del 0.7 por ciento a las prestaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

AUDI podría irse a huelga el próximo miércoles 24 de enero

Debido a que no se llegó a un acuerdo entre la armadora alemana AUDI y sus empleados respecto al incremento salarial, podría avecinarse una huelga.

En días pasados, el SITAUDI adelantó que el paro de labores iniciaría este miércoles ante el rechazo de la propuesta.

Cabe recordar que, hace un año durante el 13 de enero del 2023, hubo una plática conciliatoria entre AUDI y el Sindicato.

En su momento, la federación precisó que este encuentro se llevó a cabo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En ese día lograron firmar un acuerdo de 9.4 por ciento directo al salario para ese mismo año. Con ello, la empresa de origen alemán evitó que estallara una huelga en las instalaciones ubicadas en el municipio de San José Chiapa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.