¡Comparte!

Todos los días, la Fiscalía General del Estado (FGE) registra al menos un caso de suicidio en Puebla, señaló su titular, Gilberto Higuera Bernal. 

En entrevista, afirmó que entre estos casos de suicidio hay personas de todas las edades, desde menores de edad, jóvenes y personas adultas mayores.

El Fiscal aclaró que todos suicidios se investigan para descartar que no se trate de un homicidio. En cuanto a las causas, dijo que son muchas de manera psicológica, sin embargo, esa es instancia de las autoridades competentes.

En promedio es uno por día, de todas las edades, niños, personas maduras, adultos mayores hombres mujeres, no hay un segmento marcado”.

Higuera Bernal detalló que para los casos de suicidio en Puebla, se cuenta con un protocolo especial para ser investigados.

Invariablemente nosotros asumimos un protocolo especial, las muertes con apariencia de suicidio, todo hecho es investigado y no damos por descontado que, aunque haya elementos en el mismo lugar donde son encontradas las personas”.

Este jueves, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta admitió que la pandemia por Covid-19 generó problemas de salud mental en muchas personas, por lo que generó un aumento en los suicidios en Puebla. Asimismo, mencionó la muerte por este hecho de un reo en el penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al menos hay una perdida de vida por causas propias en Puebla, señaló el Fiscal Gilberto Higuera

De enero a julio se han presentado 10 suicidios en Puebla

Aunque, el Fiscal apuntó que cada día se registra un suicidio en Puebla, las cifras de la Secretaría de Salud estatal son otras, pues ellos han reportado de enero a julio de 2022 al menos 10 casos de suicidio, aunque señaló que eran muchos más.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García señaló que es este mismo periodo se han contabilizado 205 intentos de suicidio y 102 personas han sido canalizadas a la Unidad Especializada de Enfermedades Mentales en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP