¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta informó que el día de ayer, 7 de septiembre, un interno se suicidó en el penal de San Miguel.

Los suicidios que ocurren en los reclusorios son lamentables, ayer hubo un suicidio, se colgó un PPL. Es un tema de la época, del tiempo que estamos viviendo en todo el país y lo lamentamos muchísimo todos, tenemos que hacer esfuerzos para que eso disminuya, dijo con preocupación Barbosa.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que de enero a julio de este 2022, se reportaron al menos 10 suicidios. Y se atendieron a 205 personas por intento de suicidio.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa mencionó que el suicidio es un asunto de extrema urgencia en su gobierno. Agregó que estos hechos tienen un fondo social.

Lo que vemos es lo que rodea el suicidio, una situación económica agobiante, una crisis de salud que se derivó en crisis económica por la pandemia, relaciones familiares alteradas por comportamientos violentos de personas, jóvenes que no ven un futuro posible, dijo el mandatario estatal.

Durante la conferencia de prensa del gobierno de Puebla, se recordó a la ciudadanía de la existencia de la línea abierta las 24 horas, 800-400-20-52.  Disponible para todas las personas que sufran de depresión o que necesiten de algún acompañamiento psicológico.

Hace unos meses un interno se intentó suicidar en San Miguel

Como PÁGINA NEGRA informó, en marzo de 2022 ocurrió un intento de suicidio en el penal de San Miguel. El interno se intentó quitar la vida cortándose el cuello.

El interno faltó al pase de lista rutinario, por lo que personal del penal de San Miguel se dirigió a su dormitorio a buscarlo. Lo encontraron con una lesión en el cuello por lo que lo enviaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Tras realizar diversas investigaciones, se estableció que el hombre se intentó quitar la vida autolesionándose.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP