¡Comparte!

Si tienes covid y estás adherido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes solicitar una incapacidad sin tener que acudir a la clínica. Con el permiso, que ahora es solo por cinco días, obtendrás el cuarto y quinto día un subsidio del 60% al salario registrado en el seguro.

Así lo notificó el organismo descentralizado, ante el incremento de contagios registrado en el marco de la quinta ola covid.

El permiso se solicita vía electrónica, mediante la herramienta digital Permiso Covid 19, donde los trabajadores afiliados al IMSS encontrarán un código QR para iniciar el trámite de incapacidad. Este también está disponible en la página www.imss.gob.mx y en las unidades médicas.

Los trabajadores contagiados deberán ingresar sus datos en la plataforma que te lanzará el código QR. Posteriormente, recibirán por correo la confirmación de su permiso, el cual se deberá notificar a la empresa. Funcionará como cualquier incapacidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para solicitar la incapacidad

Los datos que requiere la herramienta digital para solicitar una incapacidad son: la Clave Única de Registro de Población (CURP), número de seguridad social, INE, prueba covid positiva, solo en caso de tenerla. Todo en formato PDF o JPG.

El permiso para ausentarse de sus labores, es solo por cinco días y para recibir un subsidio del 60% del salario. El pago se dará en la cuenta registrada y una vez, tramitada la solicitud no puede cancelarse.

El IMSS señaló que en las olas de coronavirus anteriores, a nivel nacional un millón y medio de trabajadores solicitaron su incapacidad, 350 mil lo hicieron vía digital. El promedio de edad de los solicitantes fue de 28 años.

Resaltó que actualmente el Covid-19 se está reflejando como cuadros gripales, pues los síntomas son más leves. Únicamente, en caso de que los afiliados no se recuperen al quinto día, se recomienda que asistan a una Unidad de Medicina Familiar (UMF) o al área de urgencias.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP