¡Comparte!

Con 544 nuevos contagios covid, este miércoles Puebla registró la mayor cifra en lo que va de la quinta ola de la pandemia. Aunque el pronóstico de la Secretaría de Salud es que se llegue a los 800 casos diarios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García notificó que en las últimas 24 horas, dieron positivo al virus 544 personas, lo que provocó que el número de casos activos aumentará a 4 mil 67.

Los enfermos vigentes se encuentran distribuidos en el 35% de los municipios que conforman la entidad, es decir, en 78 de ellos. Respecto a los decesos, no hubo casos en las últimas 24 horas.

De los contagios activos covid en Puebla en esta quinta ola, 39 se encuentran hospitalizados en distintos nosocomios. Dos se reportan como graves y están conectados a un ventilador de respiración asistida.

Desde finales de junio, Martínez García advirtió que los contagios crecerían de forma exponencial. El ACME, es decir, el punto máximo de la pandemia, está estimado para la segunda quincena de julio y serán 800 o más casos los que se registren por día.

Por otra parte, el secretario de Salud precisó que los contagios en niños y niñas en el transcurso de la pandemia van de la siguiente manera: menores de un año 535; de 1 a 5 años, 586 y de 6 a 10 años, mil 503.

Sigue el repunte los contagios Covid en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los pacientes covid menores de un año y medio tienen mayores complicaciones

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que los pacientes con covid en edad que va del nacimiento a un año o año y medio, cursan la infección de manera grave. Lo único que se les puede proporcionar son tratamientos de mantenimiento de todos los órganos de signos vitales.

Destacó que estos grupos de edad presentan una mayor comorbilidad. El 90% están con desnutrición severa, leucemia o cualquier otra patología que condiciona el mejoramiento de su salud.

En lo que respecta a la vacunación para niños en Puebla, informó que hoy inició sin incidencias en municipios de la zona conurbada.

Martínez García dijo que están gestionando ante las autoridades del Plan Nacional Correcaminos, las segundas dosis para los menores de 12 a 14 años de Puebla, así como dosis para los rezagados. Sin embargo, no hay fecha para su aplicación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP