¡Comparte!

Las empresas textileras de Puebla y Tlaxcala tendrán hasta un año para poder invertir en plantas tratadoras de agua y evitar mayor contaminación con descargas al Atoyac.

Tras la firma de convenio que se realizó con las empresas adheridas a la Cámara de la Industria Textil de Puebla – Tlaxcala, el Cluster de la Industria Textil de Puebla y de la Industria del Vestido del municipio de Tehuacán, se tendrán que cumplir tiempos específicos en materia de regulación.

La secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, informó que, el convenio firmado por las textileras establece que tendrán un máximo de seis meses para regularizaciones administrativas, y máximo de un año para obras de infraestructura en cuanto a plantas tratadoras de agua.

Por lo que, estarán pendientes de los avances que tenga cada industria. Esto debido a que se detectó que la mayoría de las empresas textiles no cuentan con plantas tratadoras de agua. Por lo que sus descargas contaminantes van a parar a los afluentes de los ríos poblanos.

Asimismo, Manrique Guevara apuntó que en este convenio están trabajando de la mano con 10 municipios y con al menos 80 empresas textiles. Sin embargo, se seguirán revisando afluentes por parte de Conagua y autoridades municipales.

Empresas textiles firman convenio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayer, después de casi mes y medio, por fin se firmó el convenio entre las industrias textileras y el gobierno de Puebla para comprometerse a regular sus instalaciones y dar cumplimiento a la norma. Y con ello, avanzar en la recuperación ecológica de la cuenca del Atoyac y de la zona de Tehuacán y Teziutlán.

Aunque se mantiene un convenio activo, eso no determina que se otorguen privilegios y que las clausuras a empresas contaminantes se detengan. Por lo que la dependencia se mantendrá atenta de ello. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México