¡Comparte!

La diputada local del PAN, Lupita Leal evidenció la contaminación en la que viven los vecinos del río Alseseca en la ciudad de Puebla, por lo que pidió la intervención de las autoridades para limpiar y sanear el afluente y la rivera, ya que pasa por varias juntas auxiliares y colonias. 

La legisladora panista presentó un exhorto para que las autoridades pongan atención a la contaminación del río Alseseca, pues podría generar un severo problema de salud pública. 

Desde hace más de 10 años se ha denunciado la contaminación y el desbordamiento del Río, la caída de sus paredes y hasta hace apenas poco más de 5 años se apilaron algunas piedras para contener las paredes, paredes que al ser paliativos, a la presente fecha ya colapsaron”, es parte de la explicación de la diputada. 

Además, recordó que recientemente el afluente se pintó en diferentes tonalidades rojizas debido a una descarga clandestina de una fábrica ubicada en la zona de La Providencia. También recordó que se desbordó debido a las intensas lluvias, lo que provocó que se llevará una casa y ocasionó daños en otras viviendas. 

Y con toda esta información las medidas que ha tomado Protección Civil del Estado y Municipal han sido las de pedir a los habitantes que caminen con precaución y que no pasen por las cintillas de precaución”. 

Por esa razón pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, porque además pasa por juntas auxiliares como San Miguel Canoa. Santa María Xonacatepec, La Resurrección, Ignacio Zaragoza y San Francisco Totimehuacán.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y más de 20 colonias como: La Resurrección, Santa María Xonacatepec, Bosques de Manzanilla, Villa Guadalupe, Viveros del Valle. Jardines de la Resurrección, Bosques de San Sebastian, Bosques de Manzanilla, San Antonio Abad, San Baltazar la Resurrección, Joaquin Colombres. 

Manuel Rivera Anaya, Amalucan, Satélite Magisterial, Gregorio Ramos, Paraíso, Casa Blanca, Lomas Flor del Bosque, Historiadores. Ideal El Porvenir, Ignacio Zaragoza, Asunción, Guadalupe, Valle del Sol, La Hacienda, INFONAVIT La Margarita, Camino Real, Tres Cruces, Lomas del Mármol, entre otras.  

Al evidenciar la contaminación entre la que viven los vecinos del río Alseseca, Lupita Leal mencionó que las autoridades están obligadas a intervenir. Porque la gente tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano, a la salud y a una vida digna. 

Por eso, pidió la limpieza del río Alseseca, la reconstrucción de las paredes de amortiguamiento del afluente y de infraestructura en las colonias aleñadas para la seguridad de las familias. Así como la generación de corredores verdes o parques lineales en las colonias aledañas. 

En septiembre pasado, la legisladora del PAN rindió su informe legislativo en el que recordó que su jefe es el pueblo. Por lo que trabajará en beneficio de los poblanos y no de los intereses políticos. También explicó que sus banderas sociales son la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida de los poblanos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...