¡Comparte!

Por fin, este día las empresas textiles y el gobierno de Puebla firmaron un convenio que compromete a las firmas a regular sus plantas tratadoras de agua y evitar descargas contaminantes a los afluentes de los ríos.

Después de casi mes y medio de planeación, este jueves se reunieron las secretarias de Economía y Medio Ambiente, Olivia Salomón y Beatriz Manrique. Así como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; alcaldes y empresarios, para la firma de este convenio.

Este convenio pretende dar cumplimiento de la norma y avanzar en la recuperación ecológica de la cuenca del Atoyac y de la zona de Tehuacán y Teziutlán.

Durante la firma de convenio con las empresas textiles, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique señaló que se tiene una declaratoria en materia medioambiental. Así como, una recomendación por parte de la CNDH para trabajar en el sector privado y evitar mayor número de descargas contaminantes.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que pese a este convenio, se mantendrán las clausuras para todas aquellas empresas textiles que no se regularicen y no lleven a cabo acciones, para evitar las descargas contaminantes al río Atoyac.

Contaminación ambiental

En la firma del convenio estuvieron presentes los empresarios adheridos a la Cámara de la Industria Textil de Puebla – Tlaxcala. También, del Cluster de la Industria Textil de Puebla y de la Industria del Vestido del municipio de Tehuacán.

Además, apuntó que la atención a la contaminación ambiental es un tema de seguridad naciona. Así como la reforestación, el manejo de la basura y la reglamentación de normas ambientales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el representante de la Semarnat, Fernando Silva enfatizó que la firma del convenio es una acción concreta y contundente para la atención ambiental.

Es de mencionar que, en octubre, el gobierno estatal adelantó la elaboración de este convenio para que al menos 10 mil empresas textiles de Puebla y Tlaxcala pudieran regular las descargas contaminantes a los ríos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México