¡Comparte!

Las terapias de conversión, restauración del Ex-Hospital San Roque y la elección de la nueva comisionada del Itaipue, fueron los temas abordados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la mañanera de este 1 de junio.

Las terapias de conversión son violatorias a los Derechos Humanos, señaló Barbosa en la mañanera, ante el retraso del Congreso local en la aprobación de la reforma para castigar este tipo de tratamientos.

“Terapias de reconversión son violatorias de los derechos humanos”: Miguel Barbosa.

Indicó que es legítimo que existan personas que de manera individual o colectiva se pronuncien en contra de sancionar las terapias de conversión, así como bancadas o partidos. Sin embargo, indicó que dichos tratamientos se encuentran fuera de este tiempo.

Desde mi opinión ese tipo de terapias forman parte de una posición fuera de este tiempo y violatoria de derechos humanos”.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera este 1 de junio

  • El mandatario poblano indicó que la nueva comisionada del Itaipue debe ser transparente, tener la capacidad para desahogar el cúmulo de trabajo y fortalecer el órgano constitucional.
  • Barbosa señaló en la mañanera, que en el Ex-Hospital San Roque se formó un comodato y quienes se beneficiaron comenzaron a desmantelarlo. Dijo que el gobierno lo recuperó y tiene resguardada la fuente y piedras que le habían sido sustraídas. Actualmente, la administración estatal está haciendo inversiones para rehabilitarlo.
“Nuevo comisionado del ITAI debe ser una persona con experiencia”: Miguel Barbosa.
  • El gobernador de Puebla, invitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a conocer las zonas históricas de la ciudad que fueron recuperadas. Rechazó que le haga una solicitud de recursos para llevar a cabo las rehabilitaciones y nuevas construcciones.
  • El secretario de Salud, José Martínez García reveló que el quirófano itinerante podría hacer hasta 600 cirugías al año en las zonas de alta y muy alta marginación. Se analiza la necesidad de implementarlo más días.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México