¡Comparte!

El Congreso de Puebla retrasará la aprobación de la reforma para castigar las terapias de conversión, esto para hacer las modificaciones solicitadas por Acción Nacional al dictamen.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, quien indicó que el próximo miércoles revisarán la iniciativa del diputado Carlos Evangelista Aniceto, que propone entre uno y tres años de prisión a quienes realicen procedimientos para “modificar” la orientación sexual de una persona.

Retrasan en el Congreso de Puebla sobre castigar las terapias de conversión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, el morenista precisó que aún no saben qué modificaciones harán, toda vez que el objetivo es fortalecer esta reforma.

Por ello, destacó que no es seguro que se vote en la Sesión Ordinaria del próximo jueves. Aunque será una decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Vamos a modificarlo, a revisarlo donde haya más a fondo; ya se presentará la modificación en el Pleno. Los diputados del PAN están opinando sobre lo mismo.

¿Quiénes exigen cambios?

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, hizo uno de los principales señalamientos que retrasó la votación contra las terapias de conversión en Puebla, pues acusó que se pretende castigar la discriminación y la violación, cuando estas conductas ya están tipificadas en la ley.

El pasado 30 de mayo, declaró que se incurriría en una doble legislación sobre un tema que debe revisarse a nivel técnico, “más allá de las posiciones ideológicas o parciales” que podrían polarizar a la sociedad, cuando ellos son un partido que representa un pensamiento de derecha.

De igual manera, la Asociación de Padres de Familia y el Consejo Poblano de Ministros se opusieron a la iniciativa, al considerar que había un vacío legal, pues dijeron desconocer hasta qué punto los padres y pastores podrían ser castigados por influir en la orientación sexual de otras personas, sin violencia.

Además, señalaron que se limitaba su facultad de influir en sus hijos, pese a que toda persona tiene el derecho de autodefinirse de manera plena.

Te puede interesar: Congreso del Estado incrementa actividades de difusión de la LXI legislatura, en sus redes sociales oficiales

20% descuento Puebla  -México