¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió a cinco choferes del transporte público en Puebla por dar positivo al consumo de estupefacientes durante su horario laboral.

Del 8 al 19 de agosto, la dependencia aplicó 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas del transporte público.

Las inspecciones se realizaron en las bases de las rutas de manera aleatoria y durante los horarios de servicio. Por lo que, luego de los resultados, la SMT retiró de circulación las unidades y suspendió las licencias de los cinco choferes de transporte público en Puebla.

Las pruebas que se aplicaron fueron reactivas a estupefacientes como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas en rutas como M6-A, M7, 6, 2-A, 1, Malacatepec A y B, RLC, San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala y 53 Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26-A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68-A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12-A.

Con este tipo de acciones, se garantiza que los choferes no presenten conductas nocivas que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros y peatones.

El pasado 2 de agosto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta sentenció que las cancelaciones de las concesiones y permisos del transporte público que ocasionen accidentes vehiculares seguirán.

Asimismo, también se sancionará a aquellos que funcionen de manera ilegal o cuyos operadores conduzcan bajo el influjo del alcohol o sustancias tóxicas.

Te puede interesar:

CAPU SUR