¡Comparte!

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que con corte a las 10:00 de la mañana, se instaló el 98.2% de las casillas para el proceso de Revocación de Mandato en Puebla, y hasta ahora, no se han dado a conocer hecho alguno que impidan la colocación de las restantes.

En rueda de prensa, el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo informó que se instalaron 2 mil 888 casillas de las 2 mil 941 autorizadas, por lo que el avance es de 98.2% y se espera que esta cifra se actualice en las próximas horas.

Hasta el momento no tenemos reporte alguno por parte de nuestros órganos distritales en el sentido de que el resto de las casillas no se hayan instalado, lo cual puede significar dos cosas: que no se haya reportado aún, o bien, esté en proceso de instalación todavía”, indicó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente también detalló que se han registrado cuatro incidencias desde la apertura de las casillas al interior del estado. En el distrito 2 de Zacatlán y en el 5 de San Martín Texmelucan votaron personas sin estar en la Lista Nominal.

En el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio se llevó a cabo una fiesta en el municipio que impidió la ubicación de una casilla, por lo que fue reubicada a 10 metros de donde se proyectó. En el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, un ciudadano no apareció en la Lista Nominal.

Descarta focos rojos en casillas por la Revocación de Mandato en Puebla

El presidente del INE también descartó la existencia de focos rojos en las casillas y en el contexto de la consulta de Revocación de Mandato en Puebla. En la última mesa de seguridad del pasado viernes, donde participan las diferentes instancias de gobierno, no se mencionó alerta alguna.

Marcos Rodríguez del Castillo también dijo que desconoce si hay acarreo hacia las casillas, pero esta acción se considera un delito electoral que puede denunciarse ante las agencias del Ministerio Público, estas indagatorias serán remitidas a la fiscalía especializada estatal o la federal.

Una vez instaladas las casillas para el proceso de Revocación de Mandato en Puebla, los presidentes de éstas están facultados para tomar decisiones sobre el retiro de propaganda que se ubique cerca de los centros de votación y documentar cualquier otra incidencia.

BonoBus BUAP