¡Comparte!

La cantidad de casas afectadas por el huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza, subió a 313. De acuerdo con el censo realizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal.

De las viviendas con daños, 12 representan una pérdida total. Por lo que serán reubicadas a zonas de bajo riesgo.

El gobierno también detectó hundimientos, deslaves y el colapso de pavimento en la carretera Agua Fría a San José Pueblo Viejo. Específicamente en el tramo carretero Agua Fría – Palmitas.

Además, el huracán Otis causó daños en el Centro de Atención Múltiple, el preescolar “Margarita Patiño Tamariz”, la secundaria “Venustiano Carranza”, y la primaria “Doctor Gonzalo Bautista Castillo”.

La SEGOB informó que realizaron trabajos de limpieza en calles, escuelas y viviendas del municipio. En las actividades participaron la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos, autoridades municipales y comunidad de la Universidad Tecnológica de Xicotepec.

A la par, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstaló el suministro eléctrico en las comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.

Mientras que Protección Civil Estatal entregó insumos a 74 familias como cobijas, colchonetas, kits de aseo limpieza y de aseo personal.

Bienestar entrega apoyos a afectados de Venustiano Carranza

A su vez, la Secretaría de Bienestar entregó producto lácteo a 200 beneficiarios de Venustiano Carranza. El Sistema Estatal DIF dio cuatro sillas de ruedas, dos bastones de apoyo, así como 200 despensas y 195 colchonetas.

Pese a que el huracán Otis dejó daños en Venustiano Carranza, Puebla, su mayor impacto fue en Acapulco, Guerrero. El gobierno federal comunicó que suman 39 personas muertas, de las cuales 29 eran hombres y 10 mujeres.

López Obrador informó que el numero de víctimas mortales son 39 y 10 desaparecidos por Otis.

La administración federal dio a conocer que 220 mil 35 casa fueron afectadas, aunque todavía continúa la evaluación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que el sector hotelero presenta daños en 80 por ciento de sus instalaciones. Por los estragos del huracán Otis en Acapulco, cinco poblanos pidieron al gobierno estatal ser rescatados de la zona de desastre.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.