¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó la colocación de retenes para impedir los robos en la zona afectada del estado de Guerrero, específicamente de Acapulco.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero actualizó a 39 el número de personas fallecidas a causa del huracán Otis.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario informó sobre la situación que prevalece en el Puerto de Acapulco. Después de que la zona turística se vio devastada por un huracán categoría 5 durante la madrugada del miércoles pasado.

AMLO acusó durante los primeros minutos de su video a la oposición de “buitres”, al intentar sacar “raja política” de la desgracia que se vivió esta semana en Acapulco, por lo que también ordenó retenes para que prevalezca el orden y la seguridad.

En tanto, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, actualizó el número de víctimas a causa del huracán Otis. 

Un total de 39 personas, 29 hombres y 10 mujeres, son las personas fallecidas al momento, todas ellas ahogadas. Asimismo, se detalló que aún se reportan diez personas desaparecidas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que hasta el último corte han entregado ocho mil 170 despensas y más de 16 mil litros de agua. 

Instalarán retenes para evitar rapiña

Asimismo, AMLO ordenó al mando militar permitir la entrega de víveres y despensas por parte de civiles, después de que trascendió el bloqueo por parte del ejército en contra de quienes buscan apoyar a los damnificados. 

Lo que se busca es que haya orden, pero que no haya ninguna excusa o pretexto de estos buitres y que se deje pasar todo”. 

Sin embargo, AMLO instruyó instalar retenes en las carreteras de Guerrero y Acapulco para evitar más actos de rapiña. Por tanto, ordenó la llegada de mil elementos de la Guardia Nacional y 300 de la Marina. 

Es de recordar que durante la madrugada del pasado miércoles, Otis devastó el puerto de Acapulco dejando cerca de un millón de damnificados. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México