¡Comparte!

Otros cinco poblanos serán rescatados de Acapulco, Guerrero, tras quedarse en una zona en donde no hay servicios como resultado del huracán Otis.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón explicó que un helicóptero viajará hasta el municipio afectado y después llevará a los poblanos a otro punto de Guerrero.

Informó que los poblanos viven en Acapulco, pero pidió ayuda al gobierno de Puebla para rescatarlos de la zona de desastre, tras el paso del huracán Otis .

Gobierno de Puebla rescatará a cinco poblanos atrapados en Acapulco por huracán Otis
Helicóptero. Creditos: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló el uso de los helicópteros para estas acciones. Explicó que servirán para trasladar los víveres y si hay personas que requieran ayuda para salir del municipio. Esto, después de dar el banderazo de salida a un nuevo grupo que apoyará a damnificados.

En entrevista por separado, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba precisó que el nuevo envío de asistencia contempla a 40 médicos y paramédicos. Saldrán este viernes y regresarán el domingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Soria Córdoba indicó que el objetivo es que los grupos vayan y regresen cíclicamente para que puedan descansar y regresar nuevamente.

Además del personal, también se envió una ambulancia que tiene capacidad para trasladar a 10 personas al mismo tiempo. Debido a que en Acapulco se requiere mover a los pacientes de este punto a otros lugares como Chilpancingo para darles atención.

La Secretaría de Salud también enviará medicamentos, aunque sólo básicos, de lo contrario se afectaría el servicio en Puebla, enfatizó.

Hasta ahora van 27 muertos y cuatro desaparecidos por el paso del huracán Otis en Acapulco. El gobierno de Puebla ya lleva dos envíos para ayudar a los damnificados.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.