¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Publica de Puebla (SSP) reforzará la estrategia de seguridad en el municipio de Quimixtlán, luego de que fueron detenidos al menos 20 policías municipales en las últimas horas por nexos con la delincuencia.

En entrevista, el titular de esta dependencia, Daniel Cruz Luna aseguró que se valora la estrategia para reforzar la seguridad en dicho municipio.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), es la instancia encargada de la integración de la carpeta de investigación en contra de los policías municipales involucrados.

Asimismo, destacó que particularmente, la SSP no dejará en el abandono a Quimixtlán, ubicado en la Sierra Negra Oriental de Puebla.

La Fiscalía está integrando la carpeta de investigación, nosotros evaluaremos enviar mayor estado de fuerza para que el municipio no se quede en indefensión”.

El pasado miércoles 31 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la detención de policías municipales de Quimixtlán. Esto con motivo de que los uniformados habían formado una red de nexos con la delincuencia.

Supuestamente, apoyaban a miembros de la delincuencia organizada en los límites del valle de Ciudad Serdán y el estado de Veracruz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Continúa el desarrollo del centro penitenciario femenil en Puebla

En otro tema, el titular de la SSP, Daniel Cruz señaló que continúa el proceso del proyecto para el reclusorio femenil de Puebla.

En entrevista, afirmó que este proyecto pone al estado en la mira, pues será uno de los pocos con un centro penitenciario femenil.

El reclusorio femenil es un proyecto que está marchando bastante bien, y a nosotros nos enorgullece mucho de esta transformación y sobre todo ser uno de los pocos estados que cuenta con un centro penitenciario de esta naturaleza. Estamos en desarrolló ya se sale de mis manos pero estamos en proceso”.

El 4 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que había definido convertir uno de los reclusorios del estado en femenil, además de construir otro al interior de la entidad.

Estas acciones se llevarían a cabo con el objetivo es generar mejores condiciones de seguridad para el estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México