¡Comparte!

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron a policías municipales de Quimixtlán.

El motivo de la detención fue que se había formado una supuesta red de elementos que tenían nexos con la delincuencia. Supuestamente apoyaban a miembros de la delincuencia organizada en los límites del valle de Ciudad Serdán y el estado de Veracruz.

Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha informado más detalles de la detención. Sin embargo, existen versiones de que los uniformados tampoco contaban con los registros debidos para que los contrataran.

Algunos de los detenidos carecían de los controles de confianza y de la Cédula de Identificación Policial (CUIP).

A los policías de Quimixtlán detenidos les decomisaron armamento, equipo táctico y de protección e incluso hasta patrullas.

El pasado 25 de mayo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que 9 policías estatales estaban detenidos por el enfrentamiento en Zoquitlán. En ese conflicto murieron al menos tres pobladores.

El gobernador de Puebla confirma detención de 9 policías estatales por participar en el enfrentemiento en Zoquitlán.

Tres meses después, el 12 de agosto, PÁGINA NEGRA informó sobre la décima detención de un policía estatal.

La Fiscalía afirmó la participación del uniformado Genaro N., en el enfrentamiento en Zoquitlán. Al policía estatal lo aseguraron y vincularon a proceso por los delitos de homicidio calificado, administración de justicia y homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe destacar que desde esa fecha no se habían reportado más detenciones de policías.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...