¡Comparte!

La promoción de Puebla en Estados Unidos, la definición de un reclusorio femenil y la ausencia de carteles nacionales en la entidad, fueron los temas que abordó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este miércoles 4 de mayo.

En conmemoración a la Batalla de Puebla, la entidad será promocionada en la Casa Blanca y consulados de Estados Unidos. Artesanos poblanos expondrán sus productos y se exhibirá la película “De vuelta a casa”.

Serán los titulares de las secretarías de Economía, Turismo y Cultura, los encargados de viajar a Washington D. C. y Nueva York, reveló Barbosa en su mañanera.

En el viaje, las dependencias aprovecharán para realizar reuniones con empresarios, como restauranteros, touroperadores y el director de Aeroméxico para concretar nuevas rutas hacia Puebla.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón viajará a Washington DC, para promover a Puebla en los Estados Unidos en el marco de los festejos por la Batalla del 5 De Mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados en la mañanera de Barbosa Huerta este miércoles 4 de mayo

  • El gobierno de Puebla ha definido convertir uno de los reclusorios en femenil y construir uno más al interior del estado. El objetivo es generar mejores condiciones de seguridad.
  • Barbosa aseguró que en Puebla no hay presencia de cárteles nacionales que controlen la actividad delincuencial. Dijo que dichas bandas introducen drogas, pero no operan directamente en el estado.
  • El gobierno de Puebla pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) que habrá una investigación por la muerte de una embarazada en Atlixco. Pidió que se determine si el deceso está vinculado a la mala atención médica y se pudo haber evitado.
  • Los equipos de seguridad que adquirieron los transportistas para la modernización podrán reutilizarlos, solo deberán pagar la conexión a internet.
  • En Puebla se han contagiado de coronavirus mil 663 embarazadas, 15 perdieron la vida.
  • Con una inversión de un millón de pesos, ocho puentes peatonales en San Pedro Cholula, Puebla y San Andrés Cholula serán reparados.
El gobernador, Miguel Babrbosa aseguró que “no hay presencia en Puebla de carteles nacionales que controlen la actividad delincuencial”.
Etiquetas:
BonoBus BUAP