¡Comparte!

Apenas el 25% de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla son mujeres, por lo que es necesario fomentar su participación desde las diferentes cámaras, señaló el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El líder del CCE reconoció que hace falta involucrar a más mujeres en el sector empresarial, pues muchas apenas están incursionando en algunos sectores económicos, pero es necesario aumentar su participación.

La noche del jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a la toma de protesta del nuevo presidente de Canirac en Puebla, y reprochó al CCE que entre sus organismos y cámaras sólo haya una mujer.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, el presidente del CCE comentó que él no elige a los presidentes de las cámaras empresariales que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, pero sí se impulsa la participación de las mujeres en estos liderazgos.

Son varios temas, hay sectores que todavía las mujeres apenas están incursionando en la vida económica (…) A lo mejor el sector restaurantero, sector comercio son sectores más amigables donde hay más empresarias del ramo, entonces creo que hay que impulsar más a los sectores donde no hay tanta representación de mujeres”, dijo en entrevista.

En ese sentido, también pidió a las integrantes del CCE y mujeres empresarias a que “se animen” a participar, para que cada día sean más las que se conviertan en líderes de las cámaras empresariales.

Integrantes del CCE ya limaron asperezas con el gobernador, aseguran

Por otra parte, comentó que “ya se limaron asperezas” entre los integrantes del CCE y el gobernador. Incluso, atribuyó los desencuentros a la pandemia del coronavirus, pues mientras los empresarios solicitaron la reapertura de establecimientos, el mandatario pidió esperar a que bajaran los contagios.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco reconoció que hubo presión de todos los sectores que querían trabajar porque se estaban perdiendo muchos empleos, pero cuando disminuyeron los contagios, inició el proceso de reactivación.

A inicios del mes, el presidente del CCE se reunió con el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo para abordar temas como el interés de empresarios para manejar el Tren Turístico y el predio que se encuentra en litigio.

Etiquetas:
BonoBus BUAP