¡Comparte!

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez informó que solo 47 municipios de los 217 que integran el estado de Puebla, cuentan con alerta sísmica. Esto corresponde al 21% del territorio poblano, mismo que es sensible a movimientos telúricos.

En rueda de prensa, el titular de la Segob señaló que ya trabajan en abarcar más regiones, por lo que consideran que otros 157 municipios puedan contar próximamente con este sistema.

En 2022, Miguel Barbosa Huerta afirmó que se instalaría un nuevo sistema de alerta sísmica en municipios del Sur del territorio poblano. Con el objetivo de que permita tener mejor prevención ante desastres naturales.

Barbosa Huerta había adelantado algunos municipios de Puebla que serán contemplados en este sistema de alerta sísmica. Red que abarcaría desde Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan.

Anteriormente, había ordenado incluir la Mixteca poblana y el centro, entre ellos, Acatzingo, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tepeaca. Así como Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Esto surge luego de que ayer, durante una reunión con el Sistema Nacional de Protección Civil y el gobierno estatal, se destacó que la entidad solo cuenta con 38 Atlas de Riesgo municipales, de los 217 municipios, mismo que están zonas de riesgo de deslaves, inundaciones y explosiones.

Teleférico continúa cerrado y en mantenimiento

En otro tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes adelantó que continúa en análisis el mantenimiento y apertura de Los Lavaderos, Estrella de Puebla y el Teleférico. Obras turísticas que costaron inversiones millonarias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Céspedes Peregrina confirmó lo que adelantó CENTRAL, el Teleférico de Los Fuertes se cerró debido al mantenimiento que se está dando. Mientras que, la Estrella de Puebla continúa en análisis de concesionarla para que pueda volver a funcionar. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México