¡Comparte!

Será en 2023 cuando se instale un sistema de alerta sísmica en municipios del sur del estado de Puebla, que permitirá tener mejor prevención ante desastres naturales.

Así lo reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que será en el segundo semestre del próximo año cuando sea instalado, y recorrerá desde Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan.

Destacó que su administración está comprometida a invertir en este tipo de proyectos, por lo que se destinarán recursos públicos para cumplir la promesa de campaña que hizo. Por lo que en el 2023, Puebla podrá estrenar alerta sísmica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Irá de Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan, es la zona sur del estado de Puebla. Vamos a contratar y establecer la tecnología para esto, es un compromiso de mi gobierno”.

En 2019, Barbosa Huerta anunció la instalación de esta alerta sísmica en la Mixteca poblana, además del sur y centro de Puebla. El objetivo de esta tecnología es generar una cultura de prevención, y advertir a tiempo a los poblanos sobre alguna tragedia.

Los municipios que se tenían contemplados en ese entonces eran: Acatzingo, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tepeaca. Así como Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Ayuntamiento mejora alerta sísmica de Puebla capital

En agosto pasado, el Ayuntamiento de Puebla mejoró el sistema de alertamiento para sismo, por lo que se adquirieron con un monto de 3.3 millones de pesos siete módulos de alertamiento vecinal.

Estos emiten la alerta sísmica con 40 segundos o hasta un minuto de antelación previo al movimiento telúrico.

Asimismo, el ayuntamiento adquirió tres postes inteligentes, que miden el estado del tiempo y también reciben una señal en caso de un temblor.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México