¡Comparte!

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que los municipios de Puebla persisten sin Atlas de Riesgo. Solo 38 de 217 tienen uno de estos documentos pero ni siquiera están actualizados, solo aparecen hasta 2009.

Durante la presentación de la Agenda de Protección Civil para 2023, la directora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes abordaron este tema.

En Puebla, sólo existen 38 Atlas de Riesgo municipales de 217 municipios del estado. Por lo que hace falta atender los peligros más importantes como inundaciones, sismos, deslaves, erupción de volcanes, tormentas eléctricas y huachicol.

Estos 38 Atlas de Riesgo municipales no se han actualizado desde 2009. No obstante, hay otros 57 municipios que cuentan con riesgo alto y muy alto de inundación, 143 alcaldías con peligro de sismos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué se necesita un Atlas de Riesgo?

Otros 65 municipios son propensos a riesgos por deslizamiento de laderas, cuatro más a erupción del volcán Popocatépetl y 73 municipios a tormentas eléctricas.

Ante esto, Velázquez Alzúa ofreció apoyo y respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes, para enfrentar cualquier contingencia y eventualidad. A la par de que solicitó atención a otro tipo de atenciones.

Se solicitó la atención en la operación de polvorines, incendios, explosiones por robo de combustible, sismos y evaluación continua a hospitales. Con el objetivo de disminuir incidentes como la tragedia en San Pablo Xochimehuacán, el número de incendios forestales y el socavón.

Ante esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que se encuentran reconociendo las áreas de oportunidad con Protección Civil. Por lo que se han mostrado avances en respuesta inmediata y trabajo conjunto en caso de explosiones, sismos y huracanes. Con el objetivo de proteger a los poblanos en un mismo equipo.

Cabe mencionar que, se reconoció al gobierno estatal la reacción inmediata en la explosión de Xochimehuacan y la mejora en la detección de incendios forestales, a pesar de que la mayoría de los munipios se encuentren sin Atlas de Riesgo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP