¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, apuntó que la solicitud de más recursos para los municipios del estado es solo parte de una promoción política.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que por parte de la federación sí se destinan recursos en materia de seguridad para los municipios, aunque ya no reciben el nombre del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Además, Barbosa aseguró que la federación está obligada a invertir en el rubro de seguridad pública con el objetivo de cumplir metas interpuestas por los gobiernos municipales. Sin embargo, siempre son necesarios más recursos. Esto pese a que son los mismos ayuntamientos los que no ocupan estos para la seguridad, sino para otras cuestiones.

Siempre son necesarios más recursos en municipios y estados de la federación, aseveró. “Es una obligación para hacer planteamientos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa señaló que los municipios sí reciben recursos para seguridad.

Ante esto, Barbosa Huerta criticó la solicitud de mayores recursos para los municipios poblanos, ya que –dijo– solo es una iniciativa de comunicación social entre los diputados federales para hacer promoción política.

Esto surge luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantara que solicitará a la Cámara de Diputados sea devuelto el Fortaseg para los municipios de Puebla. Pues dijo que este tipo de apoyo es indispensable para que los ayuntamientos den resultados en cuanto a seguridad. A lo que el gobernador, Miguel Barbosa, señaló como una forma de promoción política por parte del edil.

Está promoviéndose el presidente municipal, es parte de las estrategias de comunicación social, declaró. “Sé que es una iniciativa general que está circulando, pero que no se diga que no hay fondos para seguridad pública. El Ayuntamiento de Puebla y los ayuntamientos lo reciben, nada más que lo que reciben y ya no quieren enviarlo a seguridad, sino a otras cosas”, dijo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México