¡Comparte!

SAN JOSÉ ACATENO, Pue.- Al inaugurar la rehabilitación de más de 39 kilómetros de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, que tuvo una inversión de 88 millones 569 mil 170 pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su gobierno promueve un trabajo sano con los 217 ayuntamientos para ejecutar proyectos que realmente benefician a las y los poblanos.

En su mensaje, el mandatario puntualizó que su administración, desde el presupuesto establecido, también apoya a los municipios sin escatimar recursos para generar obras con sentido social y que mejoren las condiciones de vida.

Agregó que el gobierno de Puebla trabaja con honradez y sin adquirir ni un solo peso de deuda, ya que, a diferencia del pasado, el recurso se destina verdaderamente para atender las necesidades de la población.

Barbosa Huerta detalló que la rehabilitación de esta carretera, que impedía el tránsito, mejora la conectividad en esta región y da más seguridad a las y los automovilistas. En este sentido, reiteró que su administración adquirirá mil patrullas para destinarlas a diversos municipios como parte de las acciones para combatir la inseguridad.

OBRA CARRETERA MEJORA MOVILIDAD EN SIERRA NORORIENTAL: TENORIO GARCÍA

Durante su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la rehabilitación de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, generó 443 empleos directos y mil 771 indirectos. La obra, que abarcó 39.6 kilómetros, mejora la movilidad en la zona nororiental del estado, lo que detona el desarrollo económico en el sector campesino de la región.

Explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de 22.5 kilómetros, 16.1 de tendido de carpeta asfáltica nueva, 22.5 de riego de sello premezclado, 9.1 de reconstrucción y sustitución de terracerías y carpeta asfáltica, pintado de 38.6 kilómetros de señalamiento horizontal, instalación de 257 metros de defensas metálicas, 42 piezas de señalética preventivas y 21 de restrictiva.

Tenorio García apuntó que esta obra coadyuva a optimizar los tiempos de traslado y disminuye la probabilidad de accidentes viales.

ACATENO ES TESTIGO DE QUE EL GOBIERNO DE MBH ES HUMANO Y CERCANO: EDIL

A su vez, el presidente municipal de San José Acateno, Juan Cruz Bello coincidió en que la rehabilitación beneficia a la población de esta zona, ya que ahora existe una vialidad que mejora la movilidad y productividad.

Agregó que las y los acatenenses son testigos de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta sí es humano y cercano a la gente.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Tenampulco, Rosa María Garzón Hernández, así como los ediles de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Martínez y de Ayotoxco de Guerrero, Javier Becerril Galicia.

Etiquetas:
BonoBus BUAP