¡Comparte!

El titular de Seguridad Pública Estatal (SSP), Iván Daniel Cruz Luna aseguró que serán investigados todos los ex titulares de la dependencia y exfuncionarios del Penal de San Miguel, debido a la complicidad que hubo con la construcción del “Pueblito” donde se ofrecían privilegios a las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

En entrevista, el funcionario señaló que la misma Fiscalía General del Estado ya investiga a bastantes exfuncionarios por estar presuntamente beneficiados y ser solapadores a la construcción de 104 cuartos del llamado “Pueblito” que operaba en el penal de San Miguel de Puebla.  

Ya hay una investigación propia y seguida por la Fiscalía General del Estado, ya no me corresponde a mi hablar de ello, porque es facultad exclusiva del órgano investigador. Sí son bastantes exfuncionarios públicos, ya no podría puntualizar más datos al respecto, pero la circunstancia es que se presentaron denuncias, no por mí, pero por gestiones pasadas. Entiendo que podría ser una posibilidad, pero hay varias personas relacionadas”.  

Asimismo, Cruz Luna destacó que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas por gestiones pasadas y que el proceso como tal ya no le compete a su administración.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que el pasado 14 de julio, la SSP informó sobre la destrucción de los 104 cuartos que operaban en el penal de San Miguel y que, a través de servicios y negocios como encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta, corte de cabello y gimnasios, generaban ganancias de al menos tres millones de pesos a la semana.

No hubo fuga en el Penal de San Miguel

Durante la entrevista, el secretario estatal señaló que, como lo dijo el gobernador de Puebla, no se registró la fuga de ningún recluso del penal de San Miguel, solo la persona involucrada sufrió un desmayo en el patio y posteriormente se identificó en la zona de enfermería.

Por la mañana, Barbosa Huerta se refirió al grupo “Comisión Blindada de Puebla” como los generadores de filtraciones de información sin verificar, luego que se manejara la versión de una fuga en el penal de San Miguel.

Miguel Barbosa, descartó la fuga de una persona privada de su libertad del Penal de San Miguel

Te puede interesar:

BonoBus BUAP