¡Comparte!

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, explicó que por fin se destruyeron los departamentos y suites que había dentro del penal de San Miguel.

Barbosa admitió que tres de sus exsecretarios de seguridad pública lo desobedecieron y engañaron. Aseguraron haber destruido los espacios de privilegio dentro del penal de San Miguel y no era cierto.

Todos mis exsecretarios de seguridad me han mentido (…) resultó que habían más de 100 cuartos, departamentos, gimnasios, todos esos que a lo largo de los años se fueron construyendo dentro del reclusorio de San Miguel como espacios de privilegio, de prostitución, de venta de droga”, expuso el mandatario.

Miguel Barbosa Huerta declara que los Exsecretarios de seguridad le han mentido sobre el Penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento han salido tres personajes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Entre ellos el ex almirante Ildefonso Amezaga, el chiapaneco Raciel López Salazar y Rogelio López Maya. Actualmente se encuentra en el cargo Daniel Iván Cruz Luna.

Los tres primeros exsecretarios le habían guardado secretos al mandatario poblano sobre las irregularidades dentro del penal de San Miguel. Entre ellos “un pueblito” donde había suites y gimnasios así como espacios para privilegios e irregularidades.

Miguel Barbosa confirmó que ayer, 30 de junio, por fin concluyeron las demoliciones de estos espacios.

Miles de metros allá en San Miguel, ocupados por esas construcciones con fines de beneficio y de corrupción, de prostitucion, de venta de droga. Esa realidad que por fin la estamos eliminando completamente”, dijo el gobernador.

Se proyecta convertir el penal de Ciudad Serdán en cárcel femenil

En mayo de este año, el gobernador de Puebla anunció que existen tres proyectos importantes en Puebla, relacionados con los reclusorios. Uno de ellos es convertir el penal de Ciudad Serdán en una cárcel femenil.

El segundo es hacer una ampliación importante en San Miguel y por último, se analiza el potencial que se tiene para construir un nuevo reclusorio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México