¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó sanciones a unidades de siete rutas del transporte público de Puebla por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento.  

A través de dispositivos de supervisión implementados por la dependencia, nueve unidades de diversas rutas recibieron sanciones por incumplir la normativa vigente para transitar.  

Las irregularidades u omisiones que se identificaron en estas unidades corresponden a la falta de documentación. Como pólizas de seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir en unidades de las rutas Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., 11, S25 y M25. 

Además, los transportistas recibieron la infracción correspondiente y los vehículos fueron remitidos al corralón para evitar poner en riesgo a quienes utilizan su servicio.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SMT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verifica que los concesionarios de las rutas de transporte público cumplan con todo lo establecido en la normatividad. Para así salvaguardar la integridad de usuarios, operadores y peatones. 

El pasado 2 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que seguirán las sanciones de las concesiones y permisos del transporte que ocasionen accidentes.  

Además de aquellos que funcionen de manera ilegal o cuyos operadores conduzcan bajo el influjo del alcohol o sustancias tóxicas. 

En lo que va del año se han registrado 188 percances en los que estuvieron involucradas distintas rutas del transporte público.  

Entrevista con Elsa Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Asimismo, el gobierno del municipio de Puebla ha llevado a cabo en lo que va de la administración actual, un total de 3 mil 295 operativos en el transporte. Para evitar actos delictivos en las unidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP