¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) confirmó el regreso de la Ruta 2000 a las calles de Puebla. A través de Twitter, la dependencia a cargo de Omar Álvarez Arronte dejó cuenta con autorización para su derrotero.  

Usuarios del transporte público compartieron en redes sociales las imágenes de las unidades circulando por la capital. Dicha situación causó incertidumbre en saber si era verdad o un rumor solamente.  

Por lo anterior, la dependencia confirmó la versión del regreso de la Ruta 2000, una vez que cumple con los requisitos de circulación.  

Además, detalló que ya cuenta con documentación para circular y brindar el servicio de manera regular en apego a su derrotero, horarios y modalidades autorizadas. 

Desde agosto del año pasado, circuló la noticia sobre el regreso de esta ruta de transporte público a las calles de la capital poblana, pues se vieron algunas unidades operando.  

Sin embargo, Movilidad y Transporte canceló su regreso debido a que no contaba con permisos, por lo que trasladaron las pocas unidades al corralón.  

Fue en 2020 cuando la Ruta 2000 dejó de circular en las calles de Puebla. Algunas versiones refirieron que la concesión dejó de ser rentable por la operación del RUTA. Mientras que otras indicaron que fue por la baja de pasaje derivado de la pandemia.  

¿Cuál será el recorrido de la Ruta 2000? 

Con base en el mapa que se divulga por la cuenta de Facebook “El Renacer de la Ruta 2000”, las unidades partirán de la colonia Loma Bella.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la altura de la calle 16 de septiembre, pasará por la 31 Poniente hasta llegar a la zona de Plaza Cristal. 

Posteriormente recorrerá por la Facultad de Medicina, el Paseo Bravo, Hospital San José, Parque Ecológico hasta La Margarita o Xilotzingo. 

En esta misma cuenta de Facebook se compartió un Código QR para que los próximos usuarios conozcan mejor el mapa del recorrido de la Ruta 2000. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP