¡Comparte!

El pasado 5 de mayo, autoridades del gobierno estatal y federal presentaron el proyecto de la nueva Central de Autobuses que se construirá al sur de la ciudad de Puebla. Esta terminal, llamada CETRAM, que significa Centro de Transferencia Modal, será clave para la modernización del transporte en la capital.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes presentó este proyecto dentro del paquete de obras que se trabajará junto con la Federación. La construcción de la Central Camionera del Sur se realizará con una inversión público-privada, donde el gobierno estatal donará el espacio para el inmueble.

La nueva Central de Autobuses tendrá conectividad con ocho entidades de la República y con municipios del interior del estado de Puebla. Tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.

Además, contará con modernas instalaciones, como áreas de espera techadas, servicios de comida y bebida. Así como locales comerciales, zonas de carga y descarga para los autobuses.

Durante la presentación del proyecto, las autoridades también destacaron que la Central de Autobuses del Sur de Puebla tendrá un sistema de transporte público integrado. Lo que permitirá a los usuarios tener acceso a diferentes opciones de transporte desde una misma ubicación.

El inmueble se ubicará en un terreno de más de 30 mil metros cuadrados. De acuerdo al dosier elaborado por el gobierno estatal, la central estaría entre la 119 Poniente y Calle de los Pinos.

La construcción de la nueva central de autobuses al sur de Puebla iniciará en los próximos meses y se espera que entre en operación a finales de 2024.

Dentro del paquete de obras mencionado, están también los dos distribuidores viales, la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la redignificación de parques.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP