¡Comparte!

Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITAUDI) está dispuesto a dialogar con Audi México, pero exigió la renuncia de Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos.

Desde las instalaciones de la armadora en el municipio de San José Chiapa y a cinco días del estallamiento de la huelga, los sindicalizados acusaron a Issa Villa por:

  • Propiciar inestabilidad en la empresa. Llevar una negociación contractual a la huelga, faltarle al respeto de manera prepotente a la base trabajadora y hostigamiento laboral.
  • En el comunicado leído por el secretario general del sindicato, César Orta Briones expuso que Issa Villa persuade e intimida a los trabajadores. Esto, a través de instrucciones hacia sus líderes de grupo para aceptar su ofrecimiento de aumento.
  • Además, lo acusó de bloquear y actuar de manera represora durante las negociaciones de las últimas 10 semanas, lo que derivó a la huelga.

Orta Briones destacó que desde la llegada de Jacobo Issa Villa a la vicepresidencia de Recursos Humanos, sólo existen conflictos y un ambiente de indefensión. Así como de hostilidad, incluso con su mismo personal, por lo que lo llamaron “persona non grata”.

Jacobo Issa Villa es una persona non grata para los trabajadores y el SITAUDI, desde que está en la vicepresidencia solo hemos tenido conflictos”.

El SITAUDI condicionó a Audi México la reanudación de las actividades con la renuncia del vicepresidente. Ello “por el bien de Audi México, de la base trabajadora de la estabilidad de este año y de los próximos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SITAUDI exige salida del vicepresidente de Recursos Humanos, Jacobo Issa

Al grito de “¡Fuera Jacobo!”, los sindicalizados exigieron la salida del vicepresidente de Recursos Humanos.

El secretario general, César Orta responsabilizó de cualquier represalia contra los trabajadores o miembros de la representación sindical a Jacobo Issa. Ya sea durante o después de la huelga, misma que inició el pasado miércoles 24 de enero a las 11:00 horas.

Al mismo tiempo, el SITAUDI solicitó la intervención de Audi Alemania para que participe en las negociaciones. Además del presidente de Audi México, Tarek Mashhour y al vicepresidente de Finanzas, Christoph Herzig para sentarse para tomar decisiones.
No sin antes exigir nuevamente que en esta mesa de diálogo no esté presente Jacobo Issa.

En este mismo discurso, Orta Briones aseguró a Masshour que era mal asesorado, pues la base trabajadora sí conoce qué es una huelga. Esto tras recordar que fue prevista desde el día de la votación, destacó que los empleados están organizados e informados.

El objetivo del SITAUDI es proteger a sus trabajadores, que estén bien que no les falte nada, ellos se concentran en hacer comunicados que sólo confrontan a las instituciones en lugar de sentarse y resolver este conflicto están buscando culpables cuando debemos buscar soluciones”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.