¡Comparte!

Las preinscripciones en Puebla 2024 para preescolar, primaria y secundaria, se realizarán del 1 al 29 de febrero. Así lo anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que el proceso se puede realizar en línea en la página preinscripcion.seppue.gob.mx y/o sep.puebla.gob.mx.

Isabel Merlo, dijo que, si en algún municipio no tienen buena señal de internet, los padres de familia pueden hacer el procedimiento en la CORDE más cercana. 

En este caso, el proceso se realizará del 1 de febrero, hasta el 29 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Isabel Merlo precisó que las preinscripciones 2024 en Puebla están dirigidas a estudiantes que pasarán a preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria recalcó que la Secretaría de Educación Pública garantiza un lugar para todos los alumnos, ya sea en el turno matutino o vespertino. 

Pues todos los estudiantes tienen la misma oportunidad de entrar a la escuela que eligieron, sin importar la fecha de la preinscripción. 

Requisitos para la preinscripción en Puebla 2024

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los requisitos para las preinscripciones en Puebla 2024, para educación básica.

Indicó que las y los estudiantes deberán contar con su Número de Identificación o CURP. En el caso de los nuevos aspirantes de preescolar, sólo se requiere CURP.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los padres podrán elegir tres opciones de escuela según sus preferencias. Una de éstas podrá ser una institución de alta demanda, es decir, un centro escolar o alguna unidad educativa.

En la lista de requisitos indica que, en los colegios de alta demanda, sólo se podrá hacer preinscripción en primero de preescolar y primero de primaria. 

Además, si un estudiante quiere preinscribirse en una escuela a donde ya va uno de sus hermanos, puede hacer el procedimiento en la institución. 

La secretaria comentó que en el portal de internet los padres deberán especificar si el menor tiene alguna discapacidad. El objetivo es que elijan una institución según sus necesidades dentro del catálogo de la SEP.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.