¡Comparte!

En mayo, el sindicato de burócratas del gobierno estatal de Puebla tendrá lista su solicitud de incremento salarial, según informó Jhovani Oliver Gallo, líder sindical.

Jhovani Oliver tomó protesta como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod). Lo anterior, luego de un conflicto legal por la dirigencia durante más de dos años con la planilla Movimiento por la Democracia.

Con el pleito, el sindicato de burócratas de Puebla no negoció un incremento salarial, por eso ya se prepara para mayo, indicó Oliver Gallo.

El dirigente explicó que se deben considerar diversos aspectos en la próxima solicitud de aumento salarial. Por ejemplo, el presupuesto de la administración estatal y que por más de dos años no hubo una petición aumento.

Además, Jhovani Oliver comentó que ya trabajan en su pliego petitorio para iniciar con las mesas de negociación con el gobierno estatal de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, el líder sindical añadió que tiene mucho trabajo por hacer luego de que hasta hace un poco lo reconocieron legalmente como dirigente.

La llega de Oliver Gallo al sindicato

El 7 de febrero de 2024, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a Oliver Gallo como nuevo líder del sindicato.

La actual gestión del sindicato terminará a inicios de 2025, por lo tanto, Jhovani Oliver tendrá un año al frente de los burócratas.

Asimismo, Oliver Gallo mencionó que no existe la opción de reelegirse en el sindicato de burócratas de Puebla y este año se enfocará en el incremento salarial.

El dirigente sindical mencionó que se concentrará a la organización de las elecciones para votar por la nueva dirigencia. También aseguró que su comité tendrá una actuación imparcial en la organización de las elecciones.

Puesto que la elección anterior tuvo señalamientos de diferentes errores y parcialidad por parte del grupo encabezado por Martha Rodríguez Salinas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.