¡Comparte!

La asamblea para elegir nuevo comité del Sindicato de Burócratas de Puebla es ilegal, informó Jhovani Oliver Gallo, secretario general, elegido el pasado 28 de mayo. Llamó a los trabajadores a no caer en la desinformación.

A través de un comunicado, Oliver indicó que la convocatoria de asamblea carece de un proceso de validez.

Deslindó al comité electo para el 2022-2025 del llamado y exhortó a los trabajadores a no caer en provocaciones o desinformación. Pidió no participar en un proceso que es ilegal.

Explicó que el 21 de junio, fue reconocido el Comité Electoral, por medio del juicio de amparo 2048/2021 del Juzgado Octavo de Distrito.

Por lo anterior, solicitó a los grupos opositores que respeten lo que, conforme a derecho, se ha resuelto y no sigan obstaculizando la organización del Sindicato de Burócratas de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este comité que representó en todo momento se ha conducido en un marco de legalidad, unidad, respeto, democracia y transparencia, por lo que acatamos en todo momento lo que la justicia determine, buscando siempre el beneficio de la base trabajadora”.

Este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que la convocatoria tiene vicios de ilegalidad, por ello, no se puede elegir a ningún comité, porque no hay una regulación.

El titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana explicó que las asambleas se deben hacer en apego a la normalidad correspondiente.

Dijo que no es posible ejecutarse, debido a que se han presentado impugnaciones y requerimientos por la vía jurisdiccional que deben agotarse para que sucedan dichas reuniones entre los burócratas del estado.

Aseguró que tienen el derecho de congregarse y discutir temas laborales, pero no pueden hacer una asamblea para elegir nuevo comité. Misma que confirmó está convocando Marta Rodríguez Salinas, quien tiene la minoría respecto de la elección pasada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP