¡Comparte!

El gobierno de Puebla atiende el conflicto con pobladores de Morelos, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

El 9 de marzo habitantes de San Antonio Alpanocan y Tetela del Volcán se enfrentaron por el control de manantiales en los límites con Morelos. El resultado fue una decena de vehículos quemados.

En este sentido, Céspedes Peregrina manifestó que el gobierno de Puebla busca la paz social y espera resolver el conflicto con los pobladores de Morelos.

El mandatario estatal refirió que si es necesario podría acudir a reuniones para resolver el conflicto.

El gobernador indicó que analizan como se puede resolver esta situación, pues no se pueden definir los límites territoriales inmediatamente.

Por separado, el secretario de Gobernación comentó que atienden de manera integral el caso relacionado inicialmente con el uso del agua.

Refirió que, con tal de resolver el problema, la Comisión Nacional del Agua ya avala la creación de un pozo.

El pozo serviría para dotar de agua a los poblanos para que ya no tengan problemas con vecinos de Tetela del Volcán, indicó.

Además, Aquino Limón añadió que lamentablemente este conflicto se hizo todavía más grande debido a la intervención de un candidato a cargo de elección popular. Por ello, llamó a los candidatos que se enfoquen a sus campañas y no utilicen otros temas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resolverán incremento irregular del pasaje en Cuautinchán

El gobernador declaró que se resolverá el incremento irregular del pasaje en la ruta Cuautinchán. Indicó que hablaría hoy mismo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para abordar el tema.

Pues ya pasó más de un mes desde que ruta Cuautinchán subió el pasaje a sus usuarios sin permiso.

Con ello, los pasajeros pasaron de pagar 15 a 18 pesos para llegar a Puebla capital desde su municipio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.