¡Comparte!

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla (Canacintra), confía en que la firma Audi llegue a un acuerdo con el sindicato en el tema del incremento salarial.

Durante rueda de prensa, Espinosa Rueda destacó que Audi tiene planes fuertes de expansión para este año. Por ello, el presidente de Canacintra, subrayó que aunque la negociación del incremento salarial con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) es larga, confía que llegarán a un acuerdo.

En este sentido, refirió que en el sector automotriz en Puebla tanto Volkswagen como Audi, están comprometidos en seguir creciendo para este 2023 en cuestión de producción.

Aunque esto depende mucho de las economías de los países donde se registra mayor exportación, como Estados Unidos que es uno de los principales clientes.

De igual manera, destacó que en general la industria como metalmecánica, plásticos y empaques seguirán creciendo este año. Pues de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el tema de exportaciones se reflejó un aumento.

Asimismo, el líder de Canacintra señaló que se espera que este año sea muy similar al pasado pero con mayores oportunidades.

SITAUDI amenaza con cumplir huelga

Estamos a dos días de que se venza el plazo para que la firma de los cuatro aros instalada en San José Chiapa, llegue a un acuerdo con el sindicato en el tema de aumento salarial evitando que estallen a huelga el 11 de enero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado a esto, el pasado 5 de enero por medio de redes sociales el SITAUDI, informó a sus agremiados las guardias a realizar en caso de huelga.

De esta manera aseguraron que cumplirán en realizar dicha manifestación si no hay un acuerdo de aumento salarial antes del miércoles de esta semana.

Contando con tres turnos de guardia, el primero de 08:00 am a 16:00 horas, el segundo que también inicia a las 08:00 am pero finaliza a las 18:00 horas. Para el último turno será de 20:00 a 06:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México