¡Comparte!

Luego de varias semanas de negociación, la armadora alemana Audi llegó a un acuerdo salarial del 9.4% con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), por lo que de último momento se conjuró la huelga.

Este logro se consiguió a escasas horas de que se cumpliera el plazo para que estallara la huelga, programada para este miércoles 11 de enero a las 11:00 am. 

Esto luego de varias reuniones en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ubicado en la Ciudad de México

Gracias a esta decisión, se conjuró la huelga que estallaría por parte de trabajadores de la empresa Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla.  

En este sentido el líder sindical, César Orta Briones, comunicó que este logro brinda certeza y estabilidad a ambas partes. Pidiendo a los empleados de Audi presentarse a trabajar de manera normal este 11 de enero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que el contenido del acuerdo salarial 2023 del 9.4% se entregará de manera directa a los trabajadores en la entrada del primer turno, salida del tercer turno, así como al ingreso del segundo turno. 

Sitaudi amenaza con cumplir huelga 

Apenas el pasado 5 de enero, el sindicato organizó las posibles guardias que realizarían en caso de que no se llegara a un acuerdo en el tema de incremento salarial. 

Contando con tres turnos de guardia, el primero de 08:00 am a 16:00 horas, el segundo que también inicia a las 08:00 am pero finaliza a las 18:00 horas. Para el último turno será de 20:00 a 06:00 horas. 

Empleados de Audi rechazan propuestas de aumento salarial 

Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre del 2022, agremiados al sindicato rechazaron las dos propuestas que la armadora de autos les ofreció.  

Una se trataba de un incremento salarial del 8.4%, menor a la que alcanzaron agremiados de Volkswagen que fue del 9% en salario directo. 

Otra opción, era un aumento multianual que iniciaría en 2023 con un alza de 9.4%. Posteriormente para los años 2024, 2025 y 2026, el aumento sería conforme la inflación más 1% adicional. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP