¡Comparte!

El Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) logró un acuerdo con la empresa alemana para brindar a los agremiados nuevas prestaciones en su contrato Colectivo de Trabajo. Sin embargo, resaltaron que el aumento salarial que solicitaron sigue en discusión.

A través de un comunicado, el Sitaudi dijo que después de varias reuniones con representantes de la empresa, lograron llegar a un acuerdo sobre estos beneficios que fortalecerán la economía de los trabajadores.

Detallaron que los trabajadores del Sindicato de Audi recibirán a partir del 1 de enero del 2023, las siguientes mejoras en sus prestaciones, aunque son mínimas:

  • 200 pesos más en vales de despensa mensuales
  • Dos días más de aguinaldo
  • Un nuevo día festivo, que será el 15 de septiembre
  • Mil 700 pesos por concepto de “Ayuda para útiles escolares”, que se remunerará en la segunda semana de agosto de cada año. Ésta se pagará a todos los empleados, sin importar que tengan hijos o no, en edad escolar

En el comunicado el Sitaudi indica que estas prestaciones se mantendrán sin importar si la inflación baja.

Sindicato Audi logra nuevas prestaciones; sigue en revisión aumento salarial
Comunicado de Sitaudi. Creditos: Especial

Además, resaltaron que este acuerdo para que los trabajadores del Sindicato de Audi gocen de una mejora en sus prestaciones, no son parte de la negociación para el aumento salarial del 18% que piden. Por lo que ésta discusión continuará.

Incremento salarial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 7 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de Audi dio a conocer que acordaron exigir a la empresa un incremento salarial negociable del 18%. Acusaron que hubo un incumplimiento en el contrato colectivo celebrado desde 2019.

Fue el Secretario General del Sitaudi, César Orta Briones quien indicó que ya se había iniciado el emplazamiento a huelga. El cual vence el 1 de enero de 2023.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP