¡Comparte!

A través de una circular, el sindicato de Audi México informó sobre el paro técnico de labores que tendrá la empresa por falta de suministros automotrices.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció que el paro técnico en la producción será del próximo 4 de julio al 30 del mismo mes, un total de 24 días.

El paro de actividades comenzará en la semana 27 y continuará en la semana 28, que comprende del 11 hasta el 23 del mismo mes, por lo que terminará en la semana 30, del 25 al 30 de julio y será para los tres turnos.

Debido a la escasez de semiconductores, la planta armadora Audi, ubicada en San José Chiapa, dará descanso a los trabajadores a cuenta de sus vacaciones, mientras que algunos tendrán que laborar de manera normal. Sin embargo, sus sueldos serán retribuidos al 100%.

La producción del modelo Q5 solo se tendrá dos días del mes de julio, el viernes 1 y el sábado 2; posteriormente, se suspenderá.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Audi y VW registraron baja producción durante los últimos meses

Durante abril, Audi y Volkswagen presentaron una ligera disminución en la producción y venta de vehículos. Ese mes, las dos armadoras de autos realizaron paros técnicos en algunos de sus segmentos.

Audi reportó una disminución de 15.3% en la fabricación de vehículos ligeros, mientras que Volkswagen una de 25.2% entre marzo y abril. Lo mismo que en la producción ocurrió en el caso de las ventas, pues las de Audi disminuyeron 28.5% y las de Volkswagen un 8.6%, también en abril.

Las dos empresas armadoras de autos establecidas en el estado de Puebla recuperaron su producción y sus ventas entre febrero y marzo, pero las cifras no se mantuvieron al alza en la comparativa de marzo a abril.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP