¡Comparte!

Los burócratas sindicalizados del gobierno de Puebla buscan al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para designar a un nuevo dirigente. Con el objetivo de que puedan negociar un aumento salarial.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) se manifestaron este martes 4 de abril.

En entrevista para el portal de noticias e-consulta, Raúl García, burócrata de la Secretaría de Finanzas, señaló que en dos años no han podido negociar un incremento en su sueldo. Pues acusaron que desde 2021 no cuentan con líder sindical.

Actualmente, el sindicato cuenta con dos supuestos lideres sindicales, sin embargo, los afiliados se deslindaron de ambos perfiles.

Al mismo tiempo que les pidieron que desistan de sus intereses políticos y solicitaron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje un nuevo proceso.

Los sindicalizados del gobierno de Puebla refirieron que para que su petición sea atendida, deberán tener la aprobación de más del 50% de los agremiados.

Por lo que llamaron a la unidad de los 3 mil 200 integrantes para formalizar esta solicitud antes de que concluya el lapso establecido para la negociación.

En rueda de prensa, refirieron que el tiempo ya lo tienen encima, por lo que solicitaron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes que identifique que el sindicato está unido.

Los sindicalizados del gobierno pretenden recaudar firmas a fin de realizar una asamblea en la que se conformará una comisión provisional.

Que tendrá la intención de negociar el incremento salarial con el gobierno del estado, mientras se soluciona el conflicto para la designación de líder sindical.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de mencionar que, el 15 de febrero de 2022, los trabajadores del Estado exigieron un incremento salarial al exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. El cual se pretendía al 12% y se debían establecer las posibilidades materiales presupuestales y legales para todos los sindicalizados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP