¡Comparte!

Los burócratas de Puebla exigen un aumento salarial del 12%, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que no será posible, porque dicho incremento se debe establecer a las posibilidades materiales presupuestales y legales.

En conferencia de prensa, dijo que la solicitud se ha hecho a través de una planilla que está compitiendo por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), de la cual la mesa directiva aún no realiza la toma de nota.

Fue parte de la promoción de una planilla que hubiera un 12% de aumento, eso no va a ser posible…Cada año se revisa el aumento contractual y cada año los sindicatos hacen planteamientos que tiene que ver con la defensa de los intereses de sus agremiados, por arriba de las posibilidades, materiales presupuestales como legales”.

Explicó que al no haber una representación legal y debido a que hay un litigio, no pueden aumentar los salarios.

Sin embargo, aseguró que la administración estatal no debe ni un solo peso del pago de nómina y el dinero está listo para reponer cualquier incremento.

Todavía no es legal la representación de la mesa directiva electa, están en litigio ellos, los trabajadores, nosotros estamos atentos pendientes y no debemos un peso de salarios y tenemos el dinero listo para reponer cualquier incremento”.

Pide Barbosa denunciar hackeo de redes sociales

En otro tema, el mandatario dijo que las personas que sufrieron un hackeo en sus aplicaciones de mensajería, deben denunciar los hechos ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los casos sean trasladados a la policía cibernética y se ubique a los responsables.

Indicó que es necesario conocer los elementos para que se pueda interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de una carpeta y la imputación del delito correspondiente.

Llamo a todos los que hayan sido agraviados de este tipo de caso que los denuncien ante la Secretaría de Seguridad Pública, para que ellos trasladen el caso a la policía cibernética, necesitamos conocer los casos y con elementos que se tenga se puede denunciar ante la Fiscalía General del Estado el delito correspondiente”.

CENTRAL publicó que al menos cinco políticos poblanos sufrieron un hackeo de cuentas de WhatsApp para extorsionar a sus contactos.

Los principales afectados han sido tres políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguido de uno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una legisladora del Partido del Trabajo (PT). Todos los casos se dieron a conocer en sus redes sociales, alertando a sus allegados.

Sus cuentas de WhatsApp fueron utilizadas para difundir mensajes en los que, bajo distintas excusas, se pedía dinero a sus contactos, usurpando su identidad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP