¡Comparte!

El gobierno de Puebla continúa con el análisis de la viabilidad de que se implemente el programa IMSS Bienestar en la entidad. Sin embargo, la Federación ya confirmó su inicio para julio de 2023.  

En entrevista, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes refirió que siguen analizando la propuesta. Y será hasta que tengan datos firmes cuando confirmen y den mayores detalles.  

Pero esto no concuerda con lo declarado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues ayer afirmó que será durante el tercer trimestre de 2023, es decir, entre julio y septiembre, cuando arranque este sistema en Puebla.  

El gobierno de Puebla continuará por dos meses más con el supuesto análisis del programa IMSS Bienestar, esto también declarado por el titular de Salud, José Antonio Martínez. Por su parte, el secretario de Salud desconoce si el arranque se hará en este lapso de tiempo.  

Esto, debido a que informó que se necesita analizar el estatus de obra de 275 unidades médicas. Para saber cómo es su operatividad y tener un diagnóstico previo al programa.  

Martínez García descartó que la Federación esté metiendo presión para que Puebla adopte este esquema. Y refirió que en algún momento todos los estados adoptarán ese modelo de atención médica. 

Asimismo, el secretario de Salud aseguró que este sistema garantizará la mejora del servicio, y no pasará como en otros estados que lo saturó.  

Miguel Barbosa aseguró que el sector salud estaba en excelentes condiciones

Es de mencionar que esta propuesta del programa entró a la llegada de Sergio Salomón Céspedes al Ejecutivo. Ya que, el año pasado, Miguel Barbosa Huerta había descartado por completo la implantación de este. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que aseguraba que el sector salud de Puebla estaba en excelentes condiciones y contaba con mecanismos para atender la demanda de los poblanos.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP