¡Comparte!

La huelga en la armadora Audi, ubicada en San José Chiapa en Puebla, sigue por tiempo indefinido, tras el rechazo al incremento salarial del 7 por ciento.

Así lo determinó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), al término del conteo de votos emitidos este viernes 9 de febrero.

Desde temprana hora, empleados sindicalizados arribaron al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede acordada para el proceso electoral.

Previo a las votaciones, la armadora alemana puso a disposición sus unidades de transporte para el traslado de la base trabajadora.

Aunque la emisión de sufragios transcurrió de manera normal y sin disturbios, a unas horas de concluir la suspendieron y posteriormente, la reanudaron.

Esto luego de que se registrara un apagón en la zona de Angelópolis, incluido el centro comercial y el CCU. Así como la Plaza Paseo Puebla, el Hospital MAC Puebla y el Hospital de Cholula, según informó Protección Civil del estado.

Al término de las votaciones y del conteo de votos, cerca de la 1:00 de la mañana de este sábado 10 de febrero se emitieron los resultados.

El conteo de votos quedó a cargo del secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, quien determinó lo siguiente:

De los 4 mil 161 trabajadores sindicalizados, participó el 90.7 por ciento. Es decir, un total de 3 mil 778 votantes.

El 83.1 por ciento, equivalente a 3 mil 139 obreros dijo “no” al incremento salarial propuesto por la empresa de los cuatro aros que comprendía un 7 por ciento.

Mientras que el 16.7 por ciento, correspondiente a 632 empleados, dijeron que “sí”. En tanto, siete personas, equivalente al 0.2 por ciento, anuló su voto. Cabe mencionar que no se utilizaron 383 boletas.

Derivado de este rechazo al incremento salarial del 7 por ciento, el Sitaudi determinó que Audi en Puebla sigue en huelga hasta nuevo aviso.

¿Qué riesgos advirtió Audi Puebla con la continuación de la huelga?

Entre los riesgos de votar en contra del aumento del 7 por ciento, Audi Puebla advirtió una serie de consecuencias como:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • La continuación de la huelga.
  • El retorno de las mesas de negociación para llegar a un acuerdo.
  • Afectaciones a la economía de los trabajadores, la compañía y la industria en el estado.
  • Retrasos y afectaciones en la producción, tras el reinicio de las actividades y con ello las ventas.
  • Impactos negativos a la imagen de la empresa y la pérdida de su atractivo para proyectos a futuro por dejar de ser un socio confiable.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.