¡Comparte!

La empresa Audi en Puebla instó a la base trabajadora a aceptar la nueva oferta de incremento salarial, en las votaciones del viernes 9 de febrero, con el fin de terminar la huelga.

A través de un desplegado que circula en redes sociales, la armadora de origen alemán advirtió múltiples afectaciones si persiste el paro de labores.

Entre ellas, enlistó problemas a la economía de los mismos obreros, de la compañía y de la industria automotriz del estado de Puebla.

Audi agregó que, al no votar de manera favorable, el reinicio de la producción se verá retrasada, así como las ventas. Y a su vez, generará “mala imagen de la planta”. 

Además, indicaron que la empresa de los cuatro aros podría perder su atractivo ante proyectos a futuro al ya no ser considerado un socio confiable.

“Audi México desea que pronto se llegue a una solución que equilibre tu situación económica, estabilidad laboral y bienestar para ti y tu familia”.

Las votaciones de los trabajadores sindicalizados serán el 9 de febrero en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, y de votar a favor podría culminar la huelga.

Luego de mencionar las problemáticas, Audi en Puebla expuso los beneficios de votar a favor de la nueva oferta de incremento salarial del 0.5 por ciento.

Uno de ellos, es que conservarán a los mil 300 trabajadores temporales, quienes podrían recibir un contrato por 12 meses adicionales a su contrato actual.

Además de que significaría el fin de la huelga y reactivación de las operaciones, también de los pagos, los cuales quedarían para el martes 13 de febrero. 

También entregarán los vales de despensa correspondientes al mes de enero 2024 y el pago al 50% de los salarios caídos. Correspondientes a los días que estuvieron suspendidas las labores.

Habrá un pago retroactivo al 19 de enero de la diferencia por el incremento.

COPARMEX llama al fin de la huelga en Audi México 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a finalizar la huelga que mantiene el Sindicato Independiente de Audi desde el 24 de enero.

En un comunicado, la COPARMEX señaló que la base trabajadora tomará una decisión crucial. Pues de ellos dependerá aceptar un incremento del 7 por ciento o continuar con “la huelga que pone en riesgo la estabilidad de la empresa”.

Compartió que en las 312 horas que lleva en paro, Audi tiene perdidos aproximadamente 9 mil 100 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, al dejar de producir más de 9 mil vehículos, cuya mayoría deberían ser exportados a mercados internacionales.

Desde nuestro Sindicato Patronal, reconocemos la unidad y el compromiso de Audi México con la base trabajadora y sus familias por el acuerdo alcanzado”.

Finalmente, destacó que el aumento global del 7 por ciento que ofrece la armadora, cubre al 150 por ciento la inflación anual del 2023. Lo que permitirá a los trabajadores ser los mejor pagados en el sector automotriz del país. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.