¡Comparte!

Un Juez de Control pospuso de nueva cuenta la audiencia inicial contra Jesús Zaldívar, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla busca imputarlo por abuso de autoridad. 

En tanto, Gilberto Higuera Bernal negó que la dependencia a su cargo sea utilizada como “garrote político” durante el proceso electoral.

En entrevista para CENTRAL, Jesús Zaldívar, dirigente municipal de Acción Nacional (PAN) acusó a la Fiscalía de Puebla de reactivar un proceso por abuso de autoridad que data del 2019.

Jesús Zaldívar consideró excesivo que la dependencia de justicia haya armado un expediente de más de 14 mil fojas en su contra y aún menor el tiempo para estudiar el caso.

Por esta razón, el juez de control del Centro de Justicia consideró posponer de nueva cuenta la audiencia para la próxima semana.

Se pospuso la audiencia para la próxima semana, el juez sigue considerando que 14 mil hojas no se pueden leer en tres días (…) Requeriríamos más de 180 horas sin dormir y sin comer para hacer ese ejercicio”.

Por lo que será el próximo 13 de febrero cuando se reanude la audiencia de formulación de imputación en la que la Fiscalía busca acusar a Jesús Zaldívar de “abuso de autoridad”.

Pareciera que la urgencia ya les ganó, este expediente estuvo dormido cuatro años y espera que se resuelva en tres días (…) Estaremos señalando todas irregularidades en las que caigan los ministerios públicos y jueces (…) Excesivo, es un exceso todo este expediente”.

El panista acusó a que se intenta amedrentar a través de la FGE al “armar chalecos” a la medida a personajes políticos de “oposición”. Por lo que recalcó la necesidad de un Poder Judicial autónomo y libre para ejercer sin presiones políticas.

Fiscalía de Puebla niega ser un “garrote político” 

Tras su comparecencia en el Congreso de Puebla, el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, negó armar expedientes en contra de políticos.

El fiscal señaló que se ha actuado con apego a la ley, sin importar la militancia o afiliación política de las personas imputadas.

En la fiscalía solo investigamos y perseguimos delitos, no vemos absolutamente ninguna filiación y ninguna pertenencia a organizaciones y partidos políticos, la ley se aplica en todo tiempo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Higuera Bernal destacó que la FGE no se deja presionar, por lo que la prioridad es garantizar la aplicación de la justicia.

Hemos demostrado que procedemos legalmente contra la persona o las personas que acreditamos que existen pruebas para imputarles algún delito”.

Esto, después de que Zaldívar señaló que existen personajes que buscan sacar raja política con acusaciones en contra de “opositores” de cara a las elecciones.

El dirigente municipal señaló a Rodolfo Huerta, vocero del precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta, como uno de los principales instigadores.

Te puede interesar:

Cholula TAPO