¡Comparte!

La Dirección de Protección Civil informó de la caída de ceniza este martes 10 de enero en la Ciudad de Puebla y zona conurbada. Esto a consecuencia de las fumarolas de mediana intensidad que el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas.

Alrededor de las 7:18 de la mañana, el volcán expulsó una gran fumarola. El reporte indica que los municipios, además de la capital, que están siendo afectados son:

  • San Nicolás de los Ranchos
  • Calpan
  • Tianguismanalco
  • Nealtican
  • Cuautlancingo
  • San Pedro Cholula
  • San Andrés Cholula

Vía redes sociales, usuarios compartieron imágenes donde se muestran los cofres de automóviles sucios por la caída de ceniza, en la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla. Así como en la zona de los estadios y colonia Maravillas.

La Cruz Roja informó que es recomendable evitar hacer actividades al aire libre. Asimismo, señalaron que, en caso de no ser necesario, evitar salir del hogar y portar en todo momento el cubrebocas.

Incluso varios usuarios en redes sociales notificaron de la caída de ceniza en el Centro Histórico de Puebla.

Dentro de las recomendaciones hechas por Protección Civil están; cubrir principalmente ojos, nariz y boca con cubrebocas y caretas, así como no realizar actividades al aire libre.

De igual manera se invita a la población a que use prendas con manga larga para proteger la piel y si es posible gorra o sombrero.

Realizar acciones como cubrir todos los depósitos de agua que se tengan en el hogar, esto para que no se contamine el líquido.

Proteger a tus animales o mascotas, ya que el pasto del que se alimenta el ganado, con la caída de ceniza puede provocar intoxicaciones.

La actividad del Popocatépetl en las últimas horas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento las autoridades reportan que, pese a la caída de ceniza en varias zonas de Puebla, el volcán Popocatépetl se mantiene en Alerta amarilla Fase 2.

¡Toma precauciones! Alertan sobre caída de ceniza en estos municipios de Puebla
Semáforo de alerta volcánica Creditos: Especial

El Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) indicó que ha registrado en las últimas 24 horas 99 exhalaciones, 98 minutos de tremor, 4 explosiones menores y 2 sismos volcanotectónicos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México