¡Comparte!

El megaproyecto de remodelación y de construcción de departamentos en el Barrio de San Francisco sigue en pie, ya que la Secretaría de Economía desde el 2022 trabaja en el plan maestro para darle vida a este lugar de la capital poblana, informó la titular de dicha dependencia, Olivia Salomón Vivaldo.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, Olivia Salomón Vivaldo señaló que el proyecto contempla un plan intersecretarial, para el “rescate” de barrios fundacionales de la capital poblana.

Explicó que se planea un espacio ordenado con viviendas y áreas de actividad económica, para atraer la inversión pública y privada.

Este proyecto se mantuvo en el limbo por más de medio año, pues el gobierno de Puebla no informó ningún avance. En mayo del 2022, la Secretaría de Administración lanzó la licitación para la empresa que se encargaría de estructurar el megaproyecto de remodelación en el Barrio de San Francisco. Es uno de los trabajos que dejó pendiente el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, comparece ante el Congreso del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su comparecencia en el Congreso del Estado, la secretaria de Economía también informó que pasaron de uno a 14 clústeres que impulsan el crecimiento económico en la entidad, así como brindaron 392 asesorías a empresas.

Olivia Salomón dio cuenta de su trabajo ante el Congreso de Puebla

Además, las exportaciones subieron un 29.7% el año pasado, pues alcanzaron los 14 mil 478 millones de dólares en los distintos sectores económicos.

La industria alimentaria aumentó sus exportaciones en un 32%, toda vez que el incremento en 2019 antes de la pandemia de coronavirus, fue del 4.2%. En lo automotriz, subió un 4.1%.

De igual forma, Olivia Salomón reiteró que se registraron 17 mil nuevos empleos el año pasado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo cual representó un incremento del 45.81% con respecto a las 9 mil 213 altas del 2019.

Aseguró que recuperaron el total de empleos perdidos por el covid-19, ya que se generaron 114 mil 796 trabajos nuevos al cierre del 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México